Coronavirus: ¿Cómo llevar a cabo una reunión segura con amigos en casa?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/06/2020 - 08:00
¿Cómo llevar a cabo una reunión segura con amigos en casa en tiempos del coronavirus?

Lectura fácil

Aunque ya están permitidas las reuniones de amigos y familiares tras el confinamiento por coronavirus, aún es necesario que se tomen una serie de medidas de seguridad e higiene si se van a llevar a cabo en casa.

Reunión segura con amigos en casa

Las visitas en el interior de las casas, por breves que sean, siguen siendo una mala idea según los expertos. Reunirse al aire libre, en un parque, en la terrazas o jardines con mesas bien separadas es la manera correcta.

Pero, como en España ya están permitidas las reuniones, tampoco debemos negarnos a ellas. Con una planificación cuidadosa, siendo precavidos y controlando los espacios es posible reunirse con amigos y familiares.

Fuera de casa

Algunos expertos apuntan a que llevar a cabo las reuniones al aire libre es la clave. Evitar los espacios cerrados puede ser lo mejor para evitar contagiarnos del nuevo coronavirus.

Pero también, reunirnos en casa o en un parque puede ser más seguro que comer al aire libre en algún restaurante porque eres responsable de tu propio distanciamiento y puedes controlar en todo momento quién toca los alimentos, platos y cubiertos, lo cual no se puede controlar en los establecimientos.

Sería ideal que cada invitado llevara sus propios cubiertos, vasos, copas e incluso bebidas y comidas para evitar el contacto. No hay que olvidar que en determinados materiales el virus puede vivir varios minutos e incluso horas.

El distanciamiento espanta al coronavirus

Quizás sea necesario sacar la cinta métrica. Es importante que se repente la distancia de seguridad, la cual debe de ser de al menos dos metros. No es buena idea compartir mesas si no son muy grandes. Si tienes que compartir alguna mesa, lo preferible sería que en ella se sentaran las personas que conviven juntas. No se debe olvidar colocar un desinfectante de manos en cada mesa.

Para que los asistentes no se olviden de las distancias que hay que respetar se podría poner macetas, pegatinas o diferentes señalizaciones que nos lo recuerde permanentemente. Es recomendable que se utilice la mascarilla todo el tiempo, excepto el momento de comer o beber.

No compartir la comida

Preferiblemente, no compartan la comida. Las patatas y las salsas es mejor dejarlas para más adelante, por ejemplo. Sin embargo, si se reparte comida caliente, recién salida del horno o parrilla, hay menos probabilidad de que en ella pueda perdurar el virus.

Las mejores opciones son, por tanto, pescado, carne o salchichas, todo a la parrilla. Los invitados se pueden servidor directamente del fuego y retirarse rápidamente a sus asientos.

¿Se puede compartir el aseo?

Si la reunión se alarga mucho, lo normal será que los invitados utilicen el aseo. Pero el baño, siguiendo unas pautas, no tiene porqué ser un foco de contagio si los que lo usen se lavan muy bien las manos antes de utilizarlo y después, además de acceder a él con mascarilla.

Lo que no es recomendable es el uso de una misma toalla común para el secado de manos. Es preferible que cada invitado lleve la suya, se utilicen desechables o secadores de manos. También es muy recomendable que tras usar el aseo, cada persona higienice el habitáculo en la medida de sus posibilidades con productos desinfectantes.

Reuniones pequeñas

Aunque ya las reuniones pueden ser más amplias, los expertos siguen recomendando que sean limitadas. No saber con quién estás estás hablando supone un riesgo añadido.

Los niños son los más difíciles de mantener distanciados, así que si la reunión los incluye, quizás es mejor juntarse en un parque, y planificar actividades como el béisbol y jugar a la pelota, donde la distancia social puede mantenerse mejor.

No todas las personas saben qué es la distancia social y algunos que lo saben lo pueden olvidar al rato de estar reunidos. No todo el mundo pone la misma atención ni corre el mismo riesgo ante el coronavirus, por lo que es importante tener en cuenta todas estas pautas en una reunión.

Añadir nuevo comentario